Cadete Especial Femenino: Tabirako Baqué 57 – Unamuno 54

01/10/2018

Primer partido de la temporada 2018-19 el que nos tocaba disputar el sábado en el precioso campo de Landako, contra uno de los equipos gallos de la categoría, las chicas de Tabirako, un muy buen equipo, que se conocen a la perfección y con varias jugadoras en la selección. Sabíamos de la fortaleza del rival, pero también éramos conscientes de de lo que nosotras somos capaces de hacer en la cancha y por lo tanto intuíamos un partido con alternativas y que se iba a decantar por pequeños detalles.

No queremos que suene a excusa pero es de ley hacer mención a las importantes bajas con las que acudíamos a esta primera cita y que nos dejaron muy mermada la rotación del equipo. No en vano acudíamos con las ausencias de Maider , Nerea y Maren, más en el transcurso del partido la de Paula, por una luxación en los dedos de la mano.

20180929_182047_result

La realidad es que tras una larga pretemporada, con muchos partidos ya en las piernas, todos teníamos ganas de empezar la competición. Los partidos oficiales, la emoción de los sábados y tras la suspensión del primer partido oficial la semana pasada, lo que nos pedía el cuerpo era comenzar de una vez y que mejor sitio para debutar en liga que en uno de los campos con mas solera de Bizkaia.

La igualdad fue la tónica de todo el choque, desde el salto inicial todo hacia indicar que íbamos a vivir otro de esos partidos a los que nos tienen acostumbrados nuestras chicas, partido con alternativas en los que ninguno de los dos equipos consiguió romper el partido a su favor lo que nos llevo a otro de esos finales que tanto nos gustan como espectadores y que tanto sufrimos como aitas.

Los parciales indican que arrancamos mejor. El primer cuarto con un esperanzador 13-16 para las nuestras, le siguió uno malo para nuestros intereses y el más desequilibrado de los cuatro 20-8 para ellas, lo que nos lleva al descanso con un 33-24.

20180929_182759_result

Tras el paso por el vestuario buena reacción de nuestras chicas y parcial de 11-17 para Unamuno lo que deja las espadas en todo lo alto para el asalto final 44-41 al termino del tercer acto, y ya en el último igualdad máxima y pese al esfuerzo de las nuestras empate a 13, lo que dejo el resultado final en un 57-54.

Lo dicho, buena imagen la mostrada por nuestras guerreras en el primero de los partidos de esta temporada, a recuperar jugadoras poco a poco, a entrenar a tope esta semana e intentar inaugurar el casillero de victorias la semana que viene, que nos visitaran las chicas de Salesianos que tampoco se han estrenado y seguro que nos ponen en dificultades.

Gogor Unamuno!

20180929_183321_result

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara