Cadete Especial Femenino: Tabirako 63 Vs Unamuno 47

02/04/2019

DSC_0114_result

Se rompió la racha triunfal de nuestras chicas del cadete especial femenino. Tras seis victorias consecutivas, llegó el día de poner fin a esta magnífica serie de partidos ganados y como no podía ser de otra forma, fueron las de Durango las que pusieron fin a esta gran colección de victorias que las nuestras nos estaban brindando.

Otra vez Tabi sí, un equipo que nos tiene cogida la medida, este año cuatro partidos cuatro derrotas. Cada una con sus matices y cada partido con su historia , pero los cuatro para ellas , solo nos queda uno más este año …. pero espero que por fin sea el nuestro, nuestras chicas se lo merecen y a los aitas nos lo deben , por lo que nos han hecho sufrir este año.

Como he dicho al principio, cada partido contra las de Durango tiene ciertos matices. En éste las ausencias en la posición de poste, nos hacía ir con mucha precaución al partido. Que no suene a excusa pero acudimos con tres importantes bajas en dicha posición y ellas supieron sacar provecho de la situación.

DSC_0117_result

El partido transcurrió como una auténtica montaña rusa. Salieron ellas en tromba, defendiendo muy bien líneas de pase, lo que dificultaba en exceso la anotación de las nuestras.  El rebote era claramente para ellas, por lo que nos la jugábamos a meter los tiros de fuera y en este cuarto no entraron. El primer acto se cerró con un inquietante 13-3 , mal presagio , pero ya sabemos que las nuestras cuando se desmelenan son un cañón y para el descanso un gran cuarto de Unamuno dejo el marcador en un ilusionante 21-22 , lo dicho partido de rachas.

Tras el descanso vinieron los peores minutos de las nuestras. Un tercer cuarto para olvidar, en el que las de Durango nos sacan del campo literalmente y ni con tiempos muertos, logramos parar el vendaval de las azulonas. Una canasta tras otra, nos fueron apabullando con una presión asfixiante a toda cancha, que en ningún momento supimos contrarrestar. Dicha presión les permitía anotar puntos fáciles mientras las nuestras sudaban tinta para anotar en el aro rival , parcial de 29-13 para ellas y partido decidido.

Había que saber si las nuestras iban a tirar el partido, con un resultado no acorde con la categoría de ambos equipos o por lo contrario saldrían con el cuchillo entre los dientes e intentaron maquillar el resultado. Como cabía esperar  fue lo segundo y aunque en ningún momento nos metimos de lleno en el encuentro, sí es verdad que un extraño fallo en el marcador paró el partido cuando las nuestras se pusieron a diez puntos, enfriando una posible reacción heroica. No pasa nada. Nos queda la batalla final y en esa estaremos preparadas, eso seguro.

DSC_0113_result

La temporada se cierra el sábado que viene. Partido contra el líder, en nuestro campo. Buen test para preparar el fin de semana que viene la merecidísima final- four. Sólo queda que las jugadoras lesionadas puedan ir entrando poco a poco y no se pierda ninguna el merecido premio, que ellas con su esfuerzo han conseguido. Ojalá lleguemos a dicho fin de semana con la enfermería vacía y entonces … a soñar ….. algo grande va a suceder pronto en este grupo …. lo dicho ,a trabajar a tope lo que resta y como hemos dicho , a soñar …..!

GOGOR UNAMUNO!

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara