Cadete Especial Femenino: Gernika 49 Vs Unamuno 45

23/10/2018

5-GERNIKA KESB 49 vs 45 UNAMUNO 21-10-2018 (19)_result

 

Partido correspondiente a la ultima jornada de la primera vuelta de la liga y tocaba visitar la archiconocida cancha de Maloste, campo con gran pedigrí baloncestístico pero de ingrato recuerdo para nuestras chicas, no en vano es la tercera derrota consecutiva en esta preciosa cancha.

Dicen que el deporte de equipo es un estado de ánimo y a fe que es una de las verdades más grandes que he escuchado en mi vida. No hay otra forma de explicar esta derrota, que no sea porque la tendencia de el equipo ahora mismo es muy negativa y que basten seis segundos para perder un partido que con otra dinámica jamás habríamos perdido.

El partido arrancó con un buen Gernika que tras un comienzo fulgurante se adelanta 7-1 lo que obliga a nuestro míster a parar el partido con un tiempo muerto. Tras éste, grandes minutos de las nuestras para finalizar el cuarto 8-12.

En el segundo más de lo mismo. Muy bien atrás las nuestras y nueve minutos y medio muy buenos nos llevan a los últimos veinte segundos en los que para mí se ha decidido el partido: un triple de ellas a falta de seis segundos acabando la posesión más una perdida seguida nuestra, tiro de medio campo de ellas sobre la bocina ….. y dentro! Lo que era un + 7 para las nuestras se convierte en un +1 y caras y ánimos por los suelos.

A la salida del tercero, los peores minutos nuestros y ellas que se han venido arriba, nos hemos ido del partido y hemos acabado el cuarto 41-32 todo lo que podía salir mal ha salido mal y solo el coraje de nuestras chicas las ha mantenido vivas en el partido.

Para el ultimo cuarto y con el partido muy cuesta arriba, nuestras guerreras se han puesto el mono de trabajo y muy poco a poco hemos ido recortando la diferencia para llegar a los últimos minutos muy ajustados, pero en una categoría tan igualada regalar un cuarto te lleva a remar todo el partido contra corriente. Muchos minutos para llegar con las fuerzas muy justas al final del partido.

Todos sabíamos que esto podía ser así, que hay muy poca diferencia entre los equipos y que las dinámicas y los pequeños detalles marcan los resultados, así que a seguir creciendo como equipo a entrenar con más fuerza si cabe y a esperar que un pequeño golpe de suerte nos cambie la dinámica y todo lo que nos ha perjudicado se convierta en cosas positivas para las chicas.

Gogor Unamuno y a tope que hay que darle la vuelta!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara