Bilbao Unamuno pasa a octavos tras vencer a San Antonio 71-70

02/05/2017

Campeonato España de Clubes Bilbao 2017

Fotos y crónica: www.bilbaojunior2017.com

Ambos equipos empezaban con muchos errores, los nervios se notaban en los dos conjuntos y las canastas no llegaban. Aprovechando su ventaja física, Cáceres conseguía una primera renta de 6 puntos y mandaba en el marcador. Unamuno, buscando continuamente a Jon García sin resultado, no encontraba opciones claras. Los dos equipos cometían muchas faltas y el partido era muy duro, al final del primer cuarto Cáceres mandaba 20-11.

Un triple de Pereda conseguía reenganchar a Unamuno al encuentro y la entrada de Antón Santana daba un poco de respiro a los de Bilbao. Cáceres entraba pronto en bonus y Unamuno lo aprovechaba penetrando una y otra vez. Los extremeños, con la vuelta de su quinteto inicial, se ponían serios y volvían a poner tierra de por medio. Con una zona 2-1-2 de Unamuno y Langarica más acertado, los locales iban recortando distancias hasta ponerse por delante tras sendos robos de Betolaza y Santana, que asistía al primero con un pase sin mirar (33-31).

Máxima igualdad en el inicio de la segunda mitad, con Chacón muy acertado en el lanzamiento y Unamuno aguantando el tipo. Langarica se hacía grande en la zona de Cáceres y sacaba un 2+1 muy importante para los azules. Betolaza se volvía a erigir en salvador y anotaba otro 2+1 espectacular mientras Rueda hacía lo propio para Cáceres. 47-54 al final del tercer acto para los extremeños.

Con Unamuno acercándose en el último cuarto, una falta técnica en contra les volvía a sacar del partido; tocaba remar. Los extremeños volvían a entrar en bonus con 7 minutos por jugarse y los bilbaínos lo aprovechaban para acercarse a 5. Con la vuelta de Betolaza y un robo de Pereda terminado en canasta, Unamuno se acercaba a 2 puntos. Jon García cometía la quinta falta y Uriz sacaba a Mena en su lugar para ayudar en la presión. A falta de 3 segundos, un tiro libre de Hurtado ponía a su equipo 2 arriba y Uriz pedía tiempo muerto. Pizarra de Uriz y Betolaza anotaba un increíble triple para dejar el 71-70 a falta de 88 centésimas sin que Cáceres pudiera anotar. ¡Unamuno se llevaba la victoria!

Señalar también que en el partido de ayer recibimos la visita de Oihane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento, además de los presidentes de la Federación Vasca, Germán Monge, y la Federación Vizcaina, Koldo Mendia, Eskerrik asko zuen babesagatik!

Campeonato España de Clubes Bilbao 2017

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara