Difícil partido el disputado el pasado domingo en Maloste. Las nuestras no pudieron desarrollar el juego al que nos tienen acostumbrados y cedieron ante un Gernika que no dio opciones a las visitantes en el segundo tiempo.
El partido comenzó bien para las nuestras, Gernika sufría para parar el ataque de nuestras jugadoras, que combinando bien el juego interior y el exterior conseguían una pequeña renta de 4 puntos en el minuto 8 de partido. Gernika le daba la vuelta al marcador con un triple y una canasta justo antes del final del primero. (12-11)
El segundo fue un tiempo de parciales y alternancias en el marcador. Gernika conseguía ponerse en dos ocasiones tres puntos por delante y Unamuno remontaba ambos parciales. Si eso era poco, las locales conseguían una renta de seis puntos y las nuestras volvían a remontar para ponerse un punto por encima. Al igual que en el primero, un triple justo antes del descanso daba una renta de dos puntos a las locales. (27-25).
En la reanudación Gernika pegaba primero, estiraba el marcador y esta vez las nuestras no conseguían responder.+6 para las locales y al igual que en los dos anteriores periodos castigo justo antes del término del cuarto, pero esta vez en forma de dos triples y una canasta. El partido pintaba feo para las nuestras. 46-32
Nada más empezar el último tiempo, una inspirada Lejarcegui anotaba tres tiros consecutivos y ponía a su equipo 20 puntos por delante a 7 minutos del final. Difícil papeleta para las nuestras que pese al correctivo recibido no bajaban los brazos y endosaban un parcial de 0-10, que solo sirvió para maquillar el resultado final, 55-41.
En esta segunda fase el equipo ha conseguido 3 victorias seguidas y perdido otros tres encuentros consecutivos, hecho más relacionado con el devenir del calendario que con la dinámica del equipo. Con un balance de 3-3 este sábado terminarán la primera vuelta en casa frente a Araski. Oportunidad de oro para terminar esta primera vuelta con un balance positivo que les permita tener opciones para mantener la categoría.
Gogor Neskak!
Aupa Unamuno!